¿Cómo apagamos ese dolor?

 

Si no sabes cómo funciona algo, difícilmente podrás arreglarlo. Lo primero y más importante es aprender cómo funciona tu dolor.

Entenderás porqué la mayoría de los tratamientos que circulan por ahí no pueden funcionar y conocerás cuál es la clave: El dolor crónico sin lesión es debido a un organismo equivocado, no enfermo.

No se trata de curar, se trata de regular. De de que el dolor se dé solo cuando haya una justificación (herida, golpe…).

¿Por qué deberías confiar en mi?

david sojo experto en dolor y fibromialgia

Soy David Sojo y soy psicólogo. Desde que terminé la carrera, hace ya 6 años, y empecé a colaborar en el departamento de enfermedades raras, estudio el dolor y la manera de ayudar a mitigar el sufrimiento que provoca en las personas afectadas.

Ningún científico serio pone en duda hoy día que el dolor nace en el cerebro, haya o no haya algo que lo justifique. El dolor es SIEMPRE una respuesta a una percepción cerebral de daño, peligro…

¿Quién mejor que un psicólogo para cambiar una percepción cerebral, una respuesta equivocada?

TERAPIA

 

Para arreglar algo, primero has de saber cómo funciona, si no seguirás dando palos de ciego.

  • ¿Qué es el dolor?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Cuál es su finalidad?
  • ¿Por qué se desajusta?
  • ¿Qué le pasa a mi organismo?
  • ¿Cómo salgo de este infierno?
  • ….

Una vez que tengas todas las respuestas, sabrás inequívocamente cuál es la dirección que debe tomar tu tratamiento, descartando todo aquello que no te va ayudar para nada.

Lo siguiente es personalizar en ti, conocerte, conocer tu historia con el dolor, tus vivencias, tus recursos, tus limitaciones…. para dar vuelta a una percepción cerebral equivocada, que es lo que está a la base de todo dolor crónico sin justificación física. Los mecanismos del dolor son los mismos, pero tus vivencias y tus recursos son las marcarán la dirección del tratamiento, como le damos vuelta a esa equivocación.

 

CHARLAS

 

Pensado para asociaciones y organizaciones que quieren introducir a sus usuarios en la Psiconeurobiología del Dolor.

Una exposición detallada sobre el funcionamiento del dolor, con las pautas más importantes para comenzar a superarlo. Un debate donde se puede preguntar, opinar y aclarar todas esas ideas erróneas respecto al dolor y su tratamiento. Ideas que están hundiendo sin remedio a los pacientes en el infierno del dolor.

La duración estimada es de unas dos horas, pero de allí no se sale mientras haya dudas y ganas de saber cómo funciona el dolor y cómo se supera.

No vas a salir del dolor crónico con fármacos, ni con agujas, ni haciendo ejercicio físico o comiendo mejor.

Salir del dolor pasa inevitablemente por la Biología del dolor. Deja de dar palos de ciego que sólo te llevan a la desesperación. Lo primero que debes hacer es conocer cómo funciona tu dolor, ante qué se activa y por qué se desajusta. Así sabrás de una vez por todas qué es lo que debes hacer para salir de ese espantoso infierno.

Una vez que tengas eso, estarás en el camino que te llevará a recuperar tu vida.

Pongo a tu disposición el blog, con artículos que te enseñarán todos los entresijos del dolor. Conocer el funcionamiento del dolor es lo primero que has de hacer. Supone un cambio mentalidad que, en ocasiones, conlleva importantes mejoras.

CONTACTA CONMIGO

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje